lunes, 14 de enero de 2013

DESPIDIENDO EL 2012 CON DON BURRO Y LOS PRESIDENCIABLES


El concurso de años viejos de la ciudad de Cuenca que organiza hace más de 30 años el Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay tuvo una participación de 22 barrios. Los premios fueron: primer puesto 3.000 dólares; segundo puesto 2.000 dólares; tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar con 1.000 dólares respectivamente.





Las tendencias que marcaron el 2012 fueron Don burro, los candidatos a presidente y el tran vía impulsado por la alcadía de Cuenca.

 


El ingenio y habilidad de El Vado fueron premiados con los 3.000 dólares al primer puesto. El tema se desarrolló en los incendios registrados en el 2012 y las consecuencias al medio ambiente.







 


El solitario George del barrio la Compañía se hizo acreedor al segundo puesto, además llamaron la atención por el tamaño de los monigotes.






 


Con una réplica de la catedral nueva con personajes como el alcalde inaugurando el tran vía, una banda del pueblo y la infaltable vaca loca ganaron el tercer lugar el barrio Gran Cove. 

 



 


El barrio El Vergel obtuvo el cuarto lugar, los candidatos presidenciables con sus respectivos binomios fueron presentados en un carrucel.






 



Con el tranvía de los Cuatro Ríos de Cuenca vs. el traschiva de los cuatro hijos de Cuenca el barrio Los Alpes se hicieron acreedores del quinto lugar.








La carrera política obtuvo el sexto puesto estuvo ubicado en el sector del mercado Doce de Abril













Finalmente el séptimo lugar se lo llevó el barrio Víctor J. Cuesta que presentaron el tema Viva lo nuestro... !Que viva! rescatando las tradiciones cuencanas.







1 comentario:

  1. Me parece sumamente interesante el tema, las fotografías son muy nítidas y mustran con claridad lo que se está describiendo el los textos. Realmente se puede decir que esta entrada ha sido un paseo para digustar los diferentes monigostes que a la vez resaltan las tradiciones cuencanas.

    ResponderEliminar

Comentario: