martes, 29 de enero de 2013

INMEDIATEZ EN LA COMUNICACIÓN DIGITAL

La rápida expanción del internet y la creación de redes sociales han sido la principal causa para que la información tome una nueva forma como es la comunicación digital. Esta comunicación debe tener inmediatez, hipertextualidad e interactividad.

Pero estas características no deben cambiar la esencia del periodismo tradicional, ya que solo se trata de una variación en la presentación. Por lo que es importante que la información que se brinde en estas plataformas sea exacta, veraz, objetiva, clara, concisa, contrastada.

La inmediatez ha traido más de un dolor de cabeza a los usuarios de las diferentes redes sociales, ya que al ser difundida las noticias en tiempo real mucha de las veces la información queda fuera de contexto, perdiendo credibilidad y enfocado desde un solo punto de vista.

Además por la facilidad del copiar y pegar los periodistas olvidamos citar la fuente cayendo en el facilismo y olvidándonos que antes de ser publicado tiene que estar comprobado o tener la certeza que es una fuente digna de confianza y no dejar a un lado la ética del periodista

Los periodistas tenemos en nuestras manos una gran responsabilidad al utilizar las redes sociales para facilitar la información, ya que no se trata de una competencia por tener la primicia; sino dar una información veráz y oportuna y ganarnos la credibilidad de nuestros lectores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: