lunes, 14 de enero de 2013

WING CHUN, UNA NUEVA FORMA DE SER FELIZ





Benny Meng es uno de los siete únicos maestros reconocidos mundialmente por sus enseñanzas de Wing Chun Kun Fu visitó la ciudad para difundir sus conocimientos ancestrales sobre artes marciales. 

En su tercera visita a Ecuador,  el maestro en artes marciales Benny Meng, cumplió con una serie de actividades cuyo único propósito fue difundir este tipo de artes marciales.


Meng, quien inició cuando apenas tenía 10 años, se inspiró en la estrella de cine Bruce Lee para iniciar su carrera como maestro y practicante de este sistema. Actualmente él es una de las siete únicas personas que enseñan esta práctica a nivel mundial.

Adecir de Meng su misión es ir más allá del Wing Chun público o popular, que fue la versión que se difundió en China hace más de 350 años. "La gente no tiene confianza para enfrentar los retos de cada día. El Wing Chun te hace sentir confiado por dentro para crecer por afuera y así ser feliz. Cualquier arte marcial puede ayudar para eso, pero nuestro sistema en Wing Chun está enfocado en la eficiencia.", reveló el maestro.


Meng relató que esta práctica tiene su origen en una leyenda basada en la vida de una mujer llamada Yim Wing Chum, quien se convirtió en la primera practicante de la maestra Ng Mui.

La leyenda cuenta además que este sistema nació en el Monasterio de Shaolín en China, durante la Dinastía Dhing, donde los monjes budistas encontraron en esta práctica una manera de controlar sus emociones.


Cuenca es pionera en iniciar con la enseñanza de este sistema. Meng aseguró que a través del Wing Chun se logra ahorrar tiempo, espacio y energía, lo que mantiene a la persona en armonía.



Los requisitos que necesita una persona para practicar este tipo de artes marciales son simples: tener la mente abierta y ser persistente. El programa está diseñado para niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores. El sistema es muy especial y muy efectivo en defender a una persona pequeña de una más grande.

DESPIDIENDO EL 2012 CON DON BURRO Y LOS PRESIDENCIABLES


El concurso de años viejos de la ciudad de Cuenca que organiza hace más de 30 años el Amistad Club y la Unión de Periodistas del Azuay tuvo una participación de 22 barrios. Los premios fueron: primer puesto 3.000 dólares; segundo puesto 2.000 dólares; tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo lugar con 1.000 dólares respectivamente.





Las tendencias que marcaron el 2012 fueron Don burro, los candidatos a presidente y el tran vía impulsado por la alcadía de Cuenca.

 


El ingenio y habilidad de El Vado fueron premiados con los 3.000 dólares al primer puesto. El tema se desarrolló en los incendios registrados en el 2012 y las consecuencias al medio ambiente.







 


El solitario George del barrio la Compañía se hizo acreedor al segundo puesto, además llamaron la atención por el tamaño de los monigotes.






 


Con una réplica de la catedral nueva con personajes como el alcalde inaugurando el tran vía, una banda del pueblo y la infaltable vaca loca ganaron el tercer lugar el barrio Gran Cove. 

 



 


El barrio El Vergel obtuvo el cuarto lugar, los candidatos presidenciables con sus respectivos binomios fueron presentados en un carrucel.






 



Con el tranvía de los Cuatro Ríos de Cuenca vs. el traschiva de los cuatro hijos de Cuenca el barrio Los Alpes se hicieron acreedores del quinto lugar.








La carrera política obtuvo el sexto puesto estuvo ubicado en el sector del mercado Doce de Abril













Finalmente el séptimo lugar se lo llevó el barrio Víctor J. Cuesta que presentaron el tema Viva lo nuestro... !Que viva! rescatando las tradiciones cuencanas.







PASADA DEL NIÑO VIAJERO, TRADICIÓN CUENCANA




El Pase del Niño Viajero una tradición cuencana, mezcla de religiosidad y cultura folklórica. Por más de seis horas la calle Bolívar se llenó de alegría y colores con cada uno de los participantes que demostraban su fe, agradecimiento al Niño Viajero.
 




La imagen del Niño Viajero formaba parte del pesebre de Monseñor Miguel Cordero. En 1986 fue donada al Monasterio del Carmen de la Asunción pero con la condición de que sea venerada en la iglesia del convento y que cada 24 de diciembre salga al Pase del Niño.



El Niño Viajero fue designado como Generalísimo de las Fuerzas Armadas de la Tercera División del Ejército de Tarqui, distinción máxima dentro de las filas del ejército; acto que estuvo a cargo de Oscar Troya, Comandante de la Tercera División del Ejército Tarqui.


En diferentes puntos estratégicos de la calle Bolívar se entregó más de 8000 litros de chicha que refrescaban y animaban a danzantes, cholos, pastores, ángeles, mayorales, etc a continuar el recorrido del pase que inició en la iglesia de Corazón de Jesús.